Negociación y Cierre: La Clave para Vender tu Piso
El momento de la verdad en la venta de tu piso de particular a particular no es la firma, es la negociación. En este punto, la diferencia entre conseguir el precio que quieres o perder miles de euros es tu capacidad para cerrar la venta. Te explico cómo hacerlo y por qué esta fase es la prueba de que la experiencia es la mejor forma de proteger tu patrimonio.
Francis Estremadoyro


Cómo cerrar una venta en caliente
El comprador que visita tu piso ya ha hecho un filtro, está interesado. Tu misión es convertir ese interés en un acuerdo. Hay señales que no puedes ignorar:
Observa sus gestos: Si toca el azulejo, si abre un armario, si se detiene para imaginar cómo quedaría su sofá, ya se ha visto viviendo ahí. Buena señal.
Controla la visita: Como ya te explicamos en nuestra guía sobre cómo hacer una buena visita, es fundamental mantener el control. No dejes que el comprador se quede dando vueltas o se centre en los pequeños defectos. Guíale hacia la zona más atractivas del piso para reforzar su visión positiva y mantén la conversación ahí.
Tenedlo todo listo: El comprador casi convencido necesita un empujón. Para cerrar la venta en caliente, debéis tener a mano el documento de reserva, un certificado de titularidad de vuestra cuenta bancaria y, por supuesto, la nota simple, como ya vimos en anteriores posts. Pedid un máximo de 1.000 € de reserva con un plazo de 5 días hábiles para la firma de las arras.
Por qué un experto es una inversión
Este es el punto por el que verdaderamente cobro. Y no es que sea gratis, es que te hago ganar dinero.
En el mercado hay "piratas" cuyo único objetivo es bajar el precio de tu piso para que la venta sea fácil y rápida. Mi trabajo, en cambio, es totalmente distinto.
Como experto en negociación, soy una inversión altamente rentable. Mi tarifa de 3.000 € más IVA te evita perder decenas de miles de euros y tiempo. En esta fase, la diferencia entre un vendedor particular y un profesional se traduce en un precio de venta mucho más alto para ti o por lo menos evitar fraudes.
Lo apalabrado no nos vale
Quien reserva no puede salir de la visita sin una firma. No importa si es el hombre de 60 años más formal que hayas visto. Lo apalabrado no nos vale. Solo un documento firmado, por sencillo que sea, tiene validez legal. Si se va sin firmar, la posibilidad de que se enfríe, cambie de opinión o encuentre otro piso es muy alta. Tu objetivo es que deje la señal en ese mismo instante, o por lo menos en un plazo máximo de 24 horas.




+34 674 156 400
info@madoystudio.com
Lunes - Viernes: 10:00 -14:00 | 17:00 - 20:00. Sábados: 10:00 - 14:00
HORARIO