La Notaría: El Trámite Final de una Venta Bien Cerrada
Si hicisteis las cosas bien, la notaría no será más que la postventa de vuestra negociación. Es un paso simple y rutinario, ya que el trabajo de verdad ya se ha hecho.
Francis Estremadoyro


Cómo es el proceso de la notaría
Una vez firmadas las arras, el comprador elegirá al notario, que, como os aconsejamos, debería estar en la misma ciudad de la firma. Su oficial se pondrá en contacto con vosotros para solicitar la documentación necesaria para la escritura, como la nota simple, vuestra documentación personal y el certificado de eficiencia energética.
Si vuestro contrato de arras se redactó de forma correcta y detallada, los términos de la escritura pública no deberían variar en absoluto. La notaría se convierte en un simple formalismo para dar fe pública a lo que ya habíais acordado.
En Madoystudio no consideramos la notaría como el momento de la venta, sino como la postventa. No es el punto por el que cobramos; nuestra experiencia y valor radican en la negociación y en las arras, que son las fases que realmente garantizan que la venta se hará en las mejores condiciones. La notaría, con un buen trabajo previo, es simplemente la confirmación de que habéis hecho un negocio brillante.


Madoystudio: Gracias por ser parte de la Guía
Hemos llegado al final de este camino juntos. A lo largo de este blog, hemos cubierto todos y cada uno de los pasos esenciales para que puedas vender tu propiedad de particular a particular con la máxima seguridad y al mejor precio.
Desde la valoración y la documentación hasta la preparación de la vivienda, las fotos y la publicidad, habéis aprendido a destacar vuestro piso en el mercado. También hemos profundizado en cómo preparar y realizar una visita efectiva, la importancia de una garantía de arras sólida, la clave para el cierre y negociación, y la tranquilidad de un trámite rutinario en la notaría.
+34 674 156 400
info@madoystudio.com
Lunes - Viernes: 10:00 -14:00 | 17:00 - 20:00. Sábados: 10:00 - 14:00
HORARIO